Aceite sintético de tercera generación a base de ésteres retardantes, con baja carbonización y viscosidad de ≈ 5 cSt a 100 °C, diseñado para turbinas de aviación, transmisiones de helicóptero, APUs e instalaciones industriales/marinas
Beneficios clave:
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Alta estabilidad térmica y oxidativa, reduce depósitos y prolonga la vida de los rodamientos
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8 % mejor capacidad de carga que aceites tipo II en pruebas Ryder Gear
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Mantiene motores más limpios frente a aceites tradicionales.
Certificaciones principales:
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MIL‑PRF‑23699G (HTS), derivado DERD 2499 OX‑27, DEF STAN 91‑101, NATO O‑154, SAE AS5780
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Aprobado para grandes plataformas: GE, Pratt & Whitney, Rolls-Royce, CFM56, PT6, Honeywell, Turbomeca, entre otros
Propiedades técnicas destacadas:
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Viscosidad: ~5.24 cSt @ 100 °C, ~26.7 cSt @ 40 °C
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Punto de inflamación ≈ 260 °C; fluidez hasta –60 °C .
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Muy baja evaporación (≈ 2 % tras 6.5 h a 204 °C)
Presentación:
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Latas individuales de 1 cuarto, disponibles en cajas de 24 o en tambores de 55 gal (≈203 L)
