Enfoque de ciclo de vida: evitar, reducir y compensar

unque los lubricantes representan una fracción de las emisiones totales, este enfoque demuestra que la aviación debe abordar todas las fuentes para alcanzar la meta de net‑zero en 2050

AeroShell se convierte en uno de los primeros proveedores en introducir un nuevo enfoque de sostenibilidad basado en el ciclo de vida para sus lubricantes AeroShell.

Shell Aviation (Shell) ha lanzado un nuevo esquema que sigue el principio de evitar, reducir y luego compensar las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del producto. Este enfoque no solo mejora el rendimiento de las aeronaves, sino que también ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos de cero emisiones netas o reducción de gases de efecto invernadero.

AeroShell ha reafirmado su compromiso con el objetivo de Shell de convertirse en una empresa con emisiones netas cero para el año 2050. Para lograrlo, trabajará en la reducción de emisiones en toda su línea de productos, mediante la optimización del diseño y la producción de los mismos.

ambién incorporará el concepto de circularidad en los empaques, mejorará la eficiencia energética de sus instalaciones, y comprará créditos de carbono de alta calidad y verificación independiente para compensar aquellas emisiones que no se puedan evitar o reducir en la actualidad.